Plutón y la destruccion del territorio





  Ya se han escrito, incluso en este mismo blog, muchas cosas acerca del tránsito de Plutón por el FC de la carta de la Nación.
  Pongo aqui los links, porque esta entrada en realidad es una reflexion acerca de uno de los aspectos de este planeta: la destrucción , el desmembramiento.

http://astrologiamonica.blogspot.com.ar/2016/04/pluton-transita-el-eje-fcmc-

noticias.htmlhttp://astrologiamonica.blogspot.com.ar/2015/02/argentina-y-los-transitos-de-pluton.html

http://astrologiamonica.blogspot.com.ar/2015/12/argentina-y-los-transitos-de-pluton-y.html

 Vuelvo a la definición de Plutón, que encontramos en el libro de Astrologia Mundial de Pepa Sanchis


"Pluton es un planeta poderoso, visceral, sexual, manipulador. Representa tambien la muerte, las mafias y el terrorismo. Sus ciclos nos indican las pulsiones sociales incontrolables, los odios latentes o exaltados, el poder oculto. "

No es una pavada que en estos momentos esté en conjunción a la Luna natal, vale la pena recordar que la Luna en astrologia Mundial simboliza las masas, lo popular, el pueblo al actuar como conjunto, los animos de las masas. 

Pluton tambien trae el significado de su presencia en la C6 Natal: los servdores publicos, las fuerzas policiales, ejercito, etc.

Ya hemos observado algunos de sus efectos: 

-Secuestro, desaparicion y/o muerte de militantes del campo popular como el caso de Santiago Maldonado Y Rafael Nahuel.

- ataques de las fuerzas policiales/gendarmeria/ejercito a las movilizaciones y protestas polulares. 

Es de observar que hubo ataques "abiertos" y otros "encubiertos". Personajes vestidos de oscuro, (encapuchados e intentando la invisibilidad- otra caracteristica plutoniana: -el dios usaba un casco de invisibilidad) generando violencia y destrucción, desde el centro mismo de la movilizacion popular. Tal como un cáncer que nace en el cuerpo y se expande invisible hacia el resto de los órganos, intentando contagiarlos.




-ataques de "neonazis" y/o presion del aparato policial del Estado en contra de  los locales partidarios de las agrupaciones politicas populares (así llamaron a los atacantes, pero conociendo de dónde viene Pluton en la carta de Argentina, una sospecha que provienen de las mismas fuerzas de seguridad). Pongo algunos, sólo para no abrumar .  




  Pero tambien hay otros significados que se desprenden de este tránsito, como el ataque a las poblaciones indigenas (originarios del territorio, como decir que son los hijos de esta tierra- Luna en la CASA 4) 



 
El motivo de estos ataques es la apropiacion territorial por parte de corporaciones extranjeras que los nativos y lugareños intentan resistir.

 Una de las expresiones de este tránsito: Pluton, significador de las fuerzas militares, policiales (viene de C6) y del accionar de las mismas en modo "mafia" (por el significado de Plutón) afecta tanto al Poder ejecutivo (Sol en C10) como al pueblo (Luna en C4) que en estos ultimos tiempos acuñó la palabra "empoderamiento" .




Vemos como las corporaciones (Plutón) intentan aniquilar los intentos originarios de conservar sus recursos naturales y territorios. Asi como la idea instaurada desde el estado de que estos intentan "formar un estado mapuche" (es decir, la separacion del territorio nacional) .
Sin embargo, terratenientes han logrado apropiarse de zonas enteras del territorio, y realmente conforman un estado aparte, ya que prohiben el acceso a lagos y tierras que ya consideran propios.








Otro de los "efectos" de este tránsito de Pluton está relacionado con el anterior: la entrega de los recursos naturales (casa 4) en garantía ante la toma de deuda publica;  para lo cual es necesario tanto el desmembramiento nacional, como la aniquilacion de las fuerzas de la resistencia .


Pluton , el pueblo y la muerte  -revision del post, julio 2017-

Podemos encuadrar en esta situacion tanto a las muertes por fallas en la salud publica (Pluton viene  de C6)  como en la nutricion (Luna) .

El Observatorio de la Deuda Social, de la Universidad Católica Argentina señalaba que en el 2015 , 2 de cada 10 niños no accedian a una alimentacion suficiente.  
Hoy, julio de 2017 se sabe que casi la mitad de los niños en Argentina, son pobres. Es decir es una situacion que va en aumento.

ARA SAN JUAN: en Noviembre del 2017 desaparece un submarino con 44 tripulantes. Meses despues del suceso, ni los familiares obtienen respuestas, ni tampoco hay versiones oficiales creibles de lo que le pasó al submarino.

AÑO 2019

Este tránsito durará unos años más, pero cuando ingrese saturno a Capricornio en el 2018 veremos mayor dureza en sus efectos, llegando al 2019 con la conjunción de ambos (Saturno y Pluton) a la Luna argentina, momento en el cual consideramos será lo más duro de atravesar para todo lo representado por ella. 

Tengamos en cuenta que Saturno es una fuerza contraria tanto al Sol como a la Luna. Al sol, le quita brillo (calor) pero aumenta su sequedad (rigor). A la luna, le quita vitalidad (la seca y la enfría). 


Respecto al año 2019, vemos tambien que se producen 2 eclipses solares  que afectan los luminares del Pais, y por supuesto estan determinados junto con Plutón y Saturno. Aqui cuelgo las cartas





Enero 2019: observemos el conglomerado que se posa sobre la Luna Natal. La carta del Eclipse para Buenos Aires cae en la C5, con lo cual puede tener que ver con jóvenes, pero tambien con la cámara de senadores, regida por esta casa.




Julio 2019: el eclipse "cae" en oposición a Saturno-Pluton,  y se ubica sobre el MC natal (poder ejecutivo, partido gobernante) mientras que Saturno Pluton continuan sobnre la Luna en oposicion al Sol, exacerbando la dificultad de compatibilizar intereses tan contrapuestos. 

Considero que este eclipse será más dificil porque se agrega Marte en el eje asc-desc, y esto puede traer algun tipo de violencia.  Se forma en la C6, otra vez el tema de los servidores publicos, policia, gendarmeria, ejercito. 
Pero tambien "oscurecimiento" en el área de la salud publica, empleados del estado, etc. 

La confrontación será mayor, y eso está anunciado tambien por el ingreso Solar del año 2019




se ve como se "reedita" la oposicion natal entre los luminares,  llevados al protagonismo. Falta bastante para este momento, por lo cual no puedo hacer un "pronóstico" de la situación, pero lo que se ve a primera vista es una exteriorización de los intereses populares (luna) en contraposicion al poder ejecutivo, (sol).






Comentarios