Horaria de una operacion

                        Esta horaria fue planteada por una persona que iba a realizarse una operación




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hora de Saturno.

 (debian amputarle un pie para colocarle una prótesis, y volver a caminar -eventualmente-)



                  Acerca de la presencia de Saturno R en el eje Asc-Desc : -posicion que segun algunos astrólogos sería una restricción para la interpretación.-

                  Saturno R expresa muy bien la situacion general de su salud. El estaba impedido de caminar , y habia tomado la decision de amputarse el pie como única posibilidad de recuperar los movimientos de sus piernas y por ejemplo, poder pararse .(Geminis en el Asc, con la oposicion de Saturno). Por ese motivo no lo tomé como una restricción. 
 Por otro lado la C7 en cuestiones de salud, representa al médico. Y el problema principal que él estaba teniendo en ese momento es que su obra social no le garantizaba la rehabilitación en el centro médico en que él confiaba, por lo que veía muy complicado el tema, e incluso había llegado a deprimirse.

Significadores:

               El consultante: Ascendente, Mercurio -su almuten- y Luna

               Mercurio está en exilio en la casa de la salud: confirma la situacion general, al igual que Saturno.
  
               La Luna en C1 en su domicilio, es ante todo, una buena señal. Ya que la C1 implica todo lo que tiene que ver con lo fisico. "es la puerta del cielo y significa la demanda del demandador que hace por sí mismo y los accidentes de su cuerpo y todas las cosas que demanda por sí mismo" (Libro Complido) que haya un planeta domiciliado alli, en temas de salud sobre todo, es esperanzador.


              Mercurio va hacia un sextil a Jupiter, una fortuna, y regente de la Casa 7 (el médico) -con buena recepcion mutua  por domicilio  y triplicidad  - Esto implica que el médico -Jupiter- mejora la situacion de él ya que lo recibe por domicilio y a su vez, Mercurio recibe a Jupiter por término. 
              


             El tratamiento: Aries en el MC, su almuten es Marte, (como no podia ser de otra manera, en una operación de amputación- Marte en acuario -regencia de Saturno-  en casa 8. 

             Mercurio (el consultante) tiene en Marte dos dignidades: triplicidad y término. Lleva la luz de Marte (operacion) a Jupiter (significador del médico y gran benefico) . Esto quiere decir que el tratamiento es correctro y el consultante alcanzará una mejoria (Jupiter) desde Marte (operacion) . 


              Jupiter tambien esta en la casa de "final del asunto" o secuelas. Si bien está peregrino, le hace una cuadratura a la Luna en Cancer, partil. La luna esta en la 1 por lo que esta determinada a su cuerpo. Está en su domicilio, con lo que tiene "fuerza", y Jupiter recibe a la Luna por exaltacion, lo que es otra buena señal.

             Conclusion: la operacion implicará una mejora, saldrá bien, y sus secuelas no serán graves ya que estan representadas por un benefico. Como no está en domicilio, y el aspecto a la Luna es de cuadratura, habrá esfuerzos , la cosa no será tan fluida, pero en general la carta señala que será todo para mejor.

Comentarios