Oscar Wilde


y al final... un regalito.





Carta natal de Oscar Wilde. 

No es mi intencion hacer un estudio completo , sino una mirada a algunos factores de ella...
Para remarcar, el conjunto libra/leo , (belleza, esplendor, autoexpresion, estetica, ) con Saturno en el MC (sociedad victoriana) y mercurio (regente del ascendente) opuesto a Urano (al reves de lo establecido socialmente) . 
Virgo ordena esa locuraEmoticono smilea traves de la palabra escrita , y por que no, la delicadeza, la atencion al detalle y el refinamiento. Claro que la salud, y ubicarse en un lugar de humildad, no jugaron un gran rol en Oscar 







Wilde, amante de la belleza, hedonista, de inteligencia brillante, despierto y profundo. 
En una mirada rápida, vemos el Sol y Venus en libra, signo que busca la armonía y la belleza y es capaz de encontrarla y producirla aun en circunstancias desfavorables. El trígono a Saturno (desde casa 10 a casa 2) en el signo mental de géminis, une profesion + materializacion, 
Con Venus y el sol en esta casa (2) es garantía de buenos ingresos, aunque gastos suntuosos y posibles pérdidas (sol en caida, salvado por su regente Venus -fuerte, y en casa afin (Venus rige el dinero tambien) - que "va" hacia él.


La Luna en Leo de Oscar Wilde le ha jugado varias malas pasadas. Necesita ser tratado como un ser especial.






El mismo Wilde se ocupaba de llamar siempre la atencion, y su estilo de vestir imponia moda. La combinacion libra--leo se notaba en su estetica, y sus actitudes 






El retrato de Dorian Gray ha sido una de las obras más estudiadas de Oscar Wilde. Los investigadores han analizado en ella claves tan importantes como el esteticismo, la moralidad de la época victoriana que sirve de contexto a la obra, y la pugna constante entre moral y hedonismo. Sin dejar de considerar la tragedia, para Wilde, presente en toda la belleza. 
Una evidente contraposición de El retrato de Dorian Gray a los valores victorianos tradicionales. 
En su carta natal, esta pugna podemos imaginarla entre Sol/Venus en Libra , Luna en Leo, y ese Saturno clavado en el MC, implicando la censura social a la que fue sometido el escritor, en principio por sus escritos, (su obra de teatro Salomé fue prohibida en Inglaterra ) luego por su propia vida (Juicio social por su homosexualidad, y luego, cárcel)







Lord Alfred Douglas... la ruina de Oscar Wilde. 
Douglas nació en el seno de la nobleza escocesa, como hijo de John Sholto Douglas, 9.º marqués de Queensberry, y Sibyl Montgomery.

Wilde queda prendado de su belleza, su juventud y su nobleza. Por que no pensar en este libra leo de su propia carta? 
Aunque criticaba duramente a la burguesía y a los últimos coletazos de la sociedad victoriana, siempre necesitó su admiración. -Luna en Leo y Saturno en el MC-
Su encarcelamiento supuso un durísimo revés que lo convertiría en un hombre derrotado.






Y el ascendente Virgo? 
Por un lado le debemos a el gran parte de la labor de Wilde como escritor: es la palabra escrita, Virgo es la energia de materializacion, de análisis. Su regente Mercurio en escorpio le dio a Wilde esa profundidad y esa ironia que se ponen de manifiesto en sus escritos, de belleza trágica, romanticismo gótico




Wilde le escribe a Alfred en su obra póstuma "De profundis":
"Yo también me forjé ilusiones. Creí que la vida iba a ser una brillante comedia y tú uno de sus encantadores personajes. Me di cuenta que la vida era una tragedia asquerosa y horrible, y que la ocasión siniestra de la gran catástrofe eras tú mismo, sin esa máscara de alegría y placer que a ti y a mí nos sedujo y nos descarrió"

Wilde deja de ser "Leo" para ser "Virgo".
Firma su ultima obra como C-33 el número que tenia en la prision. Ya era "uno más". Se termino el hedonismo, la busqueda de la belleza y la frivolidad. El ascendente Virgo le puso el "cable a tierra" de una manera dura: el ser "nadie" y la enfermedad, contraida en la carcel debido a las malas condiciones, ya que fue condenado a trabajos forzados. 
No podemos sino mirar el peso de ese Sturno en la casa 10 y la moral que termina ahogandolo. 




“De Profundis” es la obra de un hombre roto que busca un sentido a todo lo que le ha ocurrido. No deberíamos acercarnos a ella sin el debido respeto, sin la reverencia que merece un hombre que sufre.
Les dejo este libro, necesite compartirlo con ustedes... que lo disfruten..







Comentarios