Pluton transita el eje FC/MC: Noticias relacionadas de ayer y hoy

Esta entrada es una continuacion de los articulos anterores

Transitos de Pluton por las casas de la carta de Argentina 1

Transitos de Pluton y Saturno- especificamente Año 2016-

Pluton 

"Pluton es un planeta poderoso, visceral, sexual, manipulador. Representa tambien la muerte, las mafias y el terrorismo. Sus ciclos nos indican las pulsiones sociales incontrolables, los odios latentes o exaltados, el poder oculto.  Combinado con Urano, se asocia a las innovaciones cientificas, a veces constructivas y a veces destructivas (buenos o malos aspectos). Se asocia con movimientos revolucionarios que implican practicas abusivas o luchan contra ellas. " 
(Pepa Sanchis, Astrologia Mundial- ed. Kier)






 Significado Universal y significado accidental


Pluton en la casa 6 de la carta de Argentina, describe todo lo que representa esta casa:

Empleados publicos
Funcionarios en general
Ejercito, policia, etc
Clase trabajadora
Indice de desempleo
Sindicatos
Archivos de la Nacion

Por un lado siempre Pluton va a representar a estos estamentos sociales. Ya vimos en los articulos previos, que al llegar a los angulos del mapa natal, representantes de estos sectores tomaron protagonismo:


1930- Golpe militar de Uriburu  (militares en el poder) 
          
  se inició en la Argentina el ciclo de golpes de Estado que durante medio siglo empañarán la vida institucional de la Nación. 
Desde esa fecha y hasta 1983 las Fuerzas Armadas serán protagonistas activas del sistema político. Decidirán quién debe gobernar y cómo debe hacerlo.

      Pluton  cancer/ oposicion Saturno  Capricornio/ cuadratura Urano en Aries


"El nacionalismo, en su versión revisionista, seducirá a los jóvenes patricios. La democracia será considerada la principal responsable de los males nacionales. El otro responsable será el inmigrante con sus ideas estrafalarias, sus hábitos vulgares, sus miserables ambiciones. Una sociedad jerárquica será presentada como la solución. Si la Argentina fuera gobernada como un cuartel, todos seríamos felices, decían."



En este periodo se exacerba entonces el eje cancer -capricornio, (algo muy relacionado con el nacionalismo, la historia y la familia patria) y lo que "molesta" es Urano (inmigrantes, en su mayoria anarquistas y comunistas)



Algunas medidas de este regimen:


1. la disolución de los sindicatos anarquistas y socialistas

2. La división del orden político

3. Fuerte represión y proscripción del radicalismo

4. Aplicación de la ley de residencia y el Estado de sitio

5. Preocupación por la disminución del gasto estatal, que tuvo como respuesta la reducción de los salarios




Sus propuestas fueron:

1. Desmovilizar a aquellos que estaban movilizados a través de la represión, especialmente al radicalismo y al sector obrero.

2. La creación de dependencias para vigilar a aquellos que presente un peligro.

3. La utilización de la pena de muerte, la ley marcial y la ley de residencia.

4. Plantear como objetivo la industrialización del país, se siente simpatía por las capitales norteamericanas.

5. Llevar adelante la limpieza de los cuadros de la administración pública.



   "En la Argentina el modelo primario exportador llega a su fin en 1930. Un modo de acumulación capitalista exitoso durante más de medio siglo se agotaba y era necesario pensar alguna otra salida para un mundo donde las naciones centrales abandonaban el laissez faire, levantaban barreras arancelarias, empezaban a comprar menos materias primas -o a comprarlas en otros lados- y a pagar precios más bajos. Conclusión: los fundamentos que constituyeron la base de la riqueza durante más de cincuenta años desaparecían o se transformaban."



Los sindicatos, otro de los significados de la casa 6, se unen en 1930 para formar una sola confederacion obrera. (CGT)

Desde aqui puede verse tambien el caracter "mafioso" o  corporativo  de las mismas, representadas por Pluton y Neptuno en la casa 6. 


  "Si bien muchos grupos democráticos en la Argentina aceptaron el nuevo régimen, y la Corte Suprema le había otorgado a la CGT reconocimiento legal, , los dirigentes después de entrevistarse con un representante de Uriburu, dieron a publicar una declaración que esbozaba lo que consideraban una postura neutral.

"La Confederación General del Trabajo, órgano representativo de las fuerzas obreras sanas del país, está convencida de la obra de renovación administrativa del Gobierno provisional y dispuesta a apoyarla... también está convencida esta confederación de que el Gobierno provisional no mantiene en vigencia la Ley Marcial, sino para asegurar la tranquilidad pública"26

Los dirigentes sindicales se daban cuenta de la importancia de un Gobierno favorable a sus intereses, y a cambio de apoyar a Uriburu deseaban el mismo tipo de relación que habían tenido con Yrigoyen..."





Respecto a la clase obrera en general, 

El general Uriburu denunció la Ley de Salarios Mínimos, dificultó las reuniones sindicales, estableció un sistema de espías en los gremios, aplastó huelgas mediante la acción policial y no se preocupó por hacer cumplir la legislación laboral existente.


Respecto a la Salud Publica en general



No hubo brotes epidemicos o pandemicos, pero se deteriora debido a la reduccion del gasto publico.


Pluton-Saturno-Urano en los ejes de la carta Argentina marcan un antes y un despues en la historia de la Nacion desde varios puntos de vista: militares al poder, cambio en el rumbo economico (el asunto del "granero del mundo" )



1982 

 Veniamos de los "desaparecidos" mientras Pluton transitaba la casa 12 (casa invisible a la conciencia-del pais-) 

"Con los años, la CTA, producto de testimonios y documentación recuperada, denunció la existencia de un número aproximado de 10000 trabajadores desaparecidos, lo cual nos marca que el 67% del total de los detenidos desaparecidos fueron asalariados."



CONJUNCION SATURNO PLUTON EN EL ASCENDENTE DE ARGENTINA
Guerra de Malvinas
Caida del régimen militar




Este año es inolvidable para la Argentina, sucede la Guerra de Malvinas, y la caida del regimen militar. En un ultimo estertor por mantenerse en el poder (Pluton y Saturno ingresan en el ascendente de Argentina, indicando un nuevo ciclo que comienza) , Galtieri le declara la guerra a Inglaterra.




Otra vez vemos los militares, esta vez tocando "el cuerpo" de la nacion (ascendente) y al pais mismo., en el inicio del ciclo Saturno-Pluton  . 




SINDICATOS Y MOVIMIENTOS OBREROS EN 1982


EL PARO DEL 30 DE MARZO DE 1982

Para el 30 de marzo de 1982, los trabajadores nucleados en la CGT Brasil y bajo la conducción de Saúl Ubaldini convocaron a una jornada de protesta en todo el país, bajo las consignas “Paz, Pan y Trabajo”, “Abajo la dictadura militar”.

"El día de la protesta, Buenos Aires amaneció con carros de asalto, carros hidrantes, la montada de la policía federal, militares en traje de fajina, armas largas y cortas, por todo el centro porteño.

Desde horas tempranas los obreros y trabajadores de todas las especialidades se fueron agrupando para marchar hacia el centro. Los dirigentes llegaron abrazados por Av. de Mayo hasta la avenida 9 de julio y detrás, cientos de activistas. La marcha pretendía entregar un documento en Casa Rosada. Se cantaba “Pueblo Unido jamás será vencido”, “Se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar” y “Luche luche que se van”.

Hubo al menos tres horas de violentos enfrentamientos entre los manifestantes, que intentaban llegar hasta la Plaza de Mayo, y centenares de policías.


Se reprimió duramente las concentraciones que se efectuaron en los alrededores de Tribunales y en el puerto; por primera vez, empleados y funcionarios de la zona céntrica de Buenos Aires arrojaban desde balcones y ventanas todo tipo de proyectiles contra los elementos de la represión.Organismos de Derechos Humanos con Adolfo Pérez Esquivel a la cabeza intentaban llegar a Casa Rosada a entregar el petitorio.




2016- PLUTON TRANSITA POR EL EJE MC/FC ,TOCA LA LUNA por conjuncion y SOL por oposicion (Pueblo- Gobernante)

Algunas noticias relacionadas a la casa 4: territorio nacional, minas, riquezas de la tierra, agricultura, inmuebles, trabajadores de estas áreas, los intereses del pueblo, la oposicion (por contraposicion a la casa 10- el gobierno, tambien afectada )


"Los gordos" Sindicalistas 



Hasta ahora registre varios temas relacionados con este momento del ciclo, en donde


1- Despido de miles de trabajadores tanto del sector publico como privado


2- Muerte de al menos 3 trabajadores debido a la falta de trabajo


3- Represion a las protestas populares, con armas, balazos, heridos, etc.


4- Re unificacion de las centrales obreras, para tener mas poder -que se habian dividido en los años anteriores (notemos que la CGT nace cuando Pluton esta en el MC)


5- Se acuña el termino "empoderamiento popular" , en donde la crisis de dirigentes alcanza un grado tal que es la misma gente quienes perciben que ahora "todo depende de ellos" (Pluton se opone al Sol, que no solo es el Presidente, sino que por determinacion universal, representa a cualquier dirigente. )


6- Sale a la luz el poder de las corporaciones agroexportadoras y mineras. El presidente Mauricio Macri "les entrega el poder" a ellos.


7- Epidemia de Dengue


8- Crisis de la salud publica, el empleo publico, despido y desmantelamiento de instituciones estatales o publicas, sobre todo las de asistencia social .


9 Destruccion de los partidos opositores. Se lo llama "depuracion" -termino plutoniano por excelencia- . El principal partido opositor (Peronismo) se fractura y nace el "Frente ciudadano"


10- Demostracion de poder politico de la oposicion kirchnerista (gestoras del Frente Ciudadano) realizando actos multitudinarios en lugartes publicos. Perdida de poder del presidente, que es vapuleado aun por los periodistas afines


http://www.eldestapeweb.com/lanata-sorprendio-sus-criticas-y-cargo-duramente-contra-macri-n16357

http://www.urgente24.com/251523-lanata-duro-contra-macri-me-perdi-cuando-fue-que-se-tomo-el-helicoptero


Comentarios