Vasili Kandinski

 Primera entrega: "La llamada "

Kandinski  estudio Derecho y Ciencias económicas, actividad que ejercio hasta 1895, año que renuncia a su plaza de Profesor en la Universidad para dedicarse completamente al Arte, luego de quedar impactado por la exposicion de Los Impresionistas en Moscú.


Progresiones secundarias para el momento en que largo todo y se dedicó al arte, a la edad de 29
 años.

Las progresiones Secundarias se basan en avanzar 1 día de movimiento de efemérides = 1 año, Este avance puede ser Directo o Converso (hacia adelante o hacia atrás). Su significado tiene que ver con el desarrollo  de la persona. 

SOL (P) trigono al MC. 
El Sol , significador del proposito y fuego vital, en trígono al MC (DESTINO PUBLICO, PROFESIÓN)
Siempre este aspecto es de una infuencia beneficiosa, sea cual sea la situacion previa de  caad persona, el Sol como portador de luz arroja claridad y conciencia a los puntos que va tocando en su camino

LUNA (P) desde la casa 5, cuadratura a Marte,
 Marte es importantisimo ya que es regente del ASC: la propia persona. La luna, que ya viene con la determinación natal de hipersensibilidad (conjunción a Neptuno) conecta con el planeta que rige a la propia persona y su deseo. El aspecto de cuadratura posiblemente describe esa necesidad de cortar o tomar decisiones drásticas.

Mercurio, regente del MC, opuesto a Urano, armando una T cuadrada con Luna/Neptuno natal , y activándola 
Kandinsky no solo fue un artista: tambien fue un teórico del Arte. 

El Sol busca mostrarse, el aspecto al MC implica mostrarse en la sociedad,  el "lugar social" o profesion-

. La necesidad de autoexpresion (luna P en 5), y la activación del nucleo de inspiración: Luna Neptuno

Obras perteneciente a sus primeras épocas.


Las primeras obras de Kandinski eran paisajes ejecutados con espátula, solia experimentar con el temple sobre fondos oscuros




Fascinado por la obra de los Fauves y los post impresionistas, a Kandinski, un artista cuyos elementos preponderantes eran fuego y agua, le interesaba la potencialidad expresiva y simbólica del color.





Tal como narra él mismo en su biografía, se dio cuenta de que la representación del objeto en sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial 



...y que la belleza de sus obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal.
Con poca tierra en la carta, la representacion de la naturaleza tal cual es , no era algo que le interesara específicamente.



Comentarios