Argentina y las casas 3-9: la Corte de Justicia y los medios de Comunicacion

Esta es la carta natal de la Republica Argentina, la rueda del centro es el ingreso solar en Aries, y la de afuera el ingreso en Cancer 2013-

en ambos ingresos el Ascendente es Aries, como es posible ver a continuacion, en las cartas de los respectivos ingresos.




En esta entrada solo quiero tocar el tema de las casas 3/9, que ya por tránsito están activadas hace años con la oposicion de Pluton desde la 3 a Mercurio en 9.
Lo primero que se reformó fueron los Medios de Comunicacion.. Es una ley anti-monopolio que encontró y sigue encontrando oposicion de parte de las grandes empresas de Medios, la duda es si eso no se convertiría en otro monopolio , pero manejado por el Estado. La ambiguedad eterna de algunas intrpretaciones. Es decir, en una carta con aspecto marte /saturno, puede decirse que la persona este disociada y sea "marte" y el otro "saturno"?  Desde la astrologia seria como decir que la mitad de mi carta soy yo y la otra el resto de las personas que me rodean. Creo que el tránsito de Pluton en 3 aviva el planteo : monopolio y poder en las comunicaciones. Saca a la luz el tema del poder de la informacion,  descubre el corporativismo de los medios, y porqué no, sus maneras mafiosas de accionar. Han bancado golpes de estado, defaults, dictadores y guerras. Han volteado gobiernos, son los que marcan de qué se habla y de qué no. Todo esto salio a la luz en esta etapa del tránsito, y el país ahora "lo sabe", "lo ha visto" "ha bajado al hades y conocido a Pluton". Despues de ver eso, ya nadie es el mismo.


En el ingreso en Aries, Pluton se ubica en la casa 9, casi angular pero aún no. Ahora toca sacar a la luz la corporacion de la Justicia, las actitudes monopólicas, allí, en la casa 9 , se escenificará el poder, la manipulacion y la mafia. 

En este ingreso, Pluton se encuentra opuesto a la Luna -El pueblo- , que cae sobre la 9 natal de Argentina. Si bien leí una interpretacion que decía "el gobierno quiere manipular la justicia -Pluton en 9/y el pueblo se opuso -Luna en 3 temiendo violencia y enfrentamientos (luna cuadratura a la configuracion marte/urano/sol)", mi opinion es que en este ingreso la figura del Gobernante y el pueblo están en inarmonía, (como siempre ocurrirá, porque así es la CN de Argentina), el pueblo está en la casa de los medios de comunicacion, es decir, se informa, discute, habla del tema, y claramente se opone al corporativismo mafioso de la Magistratura. Sin embargo no acuerda en general con el método del gobierno, (luna cuadratura sol) pero en esta "pulseada" luna /plutón, no puedo sino ver que la justicia tiene intereses contrapuestos al pueblo, y no que es el pueblo quien "decidio" poner fin a la manipulacion de la Justicia por el gobierno- Lo digo porque no hay relacion entre los regentes de casa 9 y el gobierno.

En el Ingreso a Cancer, vueve Pluton a la casa 9. Para mi no hay dudas de que describe las caracteristicas corporativas de la magistratura, como Pluton tambien describe en el T Natal el corporativismo mafioso de policias, sindicatos, ejercito y servidors públicos enj su ubicacion en la casa 6 natal....Alguien tiene dudas de eso en Argentina?

Luego, unos dias antes del Ingreso, la corte vota "en contra" de su propia reforma, algo que fue votado a favor  por las cámaras legislativas. Es decir, demuestran su poder corporativista. La corte votó EN CONTRA de que EL PUEBLO (LUNA) elija a sus integrantes. Claramente la oposicion Luna-Pluton.
Y salieron 2 tipos de noticias:

"La Corte declaró inconstitucional ser elegida por voto popular y fallo en contra"

"El fallo de la Corte es una afrenta al Pueblo"

agrego más : (fecha 24-6-2013)

La corte Suprema suspende el decreto de recuperacion de la Rural, vendida hace años a precio vil, y aún asi, nunca pagaron un centavo

Y yendo a los ámbitos de los "medios de informacion".. un poco de Pluton siempre vende.

Lo que sale a la luz en la prensa: (este es el último de los casos ocurridos, ya hubo varios en los que pasó lo mismo)

Sin-escrupulos-Diario-Muy-publico-hoy-fotos-del-cadaver-de-Angeles-Rawson.note.aspx


Comentarios

SONIA ha dicho que…
Hola Mònica !!! He estado leyendo tu trabajo sobre el eje casas 3-9 y te comento mi opiniòn al respecto.

La casa 9 de Argentina ( ràdix), me parece, promueve desde su mismo origen a la asociaciòn y formaciòn de grupos "selectos y afines ".
La cùspide en gèminis, mercurio conjunto a venus en càncer en la misma casa . . . las mentes que piensan igual, por amor o por dinero, deben unirse en clanes y/o familias.
Pensemos en todos los personajes representados por la casa IX:, Iglesia ( los diferentes credos y hasta las sectas ), la justicia, las universidades y sus facultades autònomas y autàrquicas.
Todos los nombrados estàn, o deben " colegiarse " para tener "pertenencia y protecciòn " de sus pares. Esto, no suena a " pequeñas mafias legales "?
Ante cualquier ataque, siempre han funcionado como un solo cuerpo; y a lo largo de la historia, muy pocas veces han permitido la caída / sacrificio de uno de los suyos.
Ya lo dice Martìn Fierro : " los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan uniòn verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera "
Quizàs sì, este trànsito de plutòn estè dejando al descubierto còmo se mueven y actùan... Y hago memoria en el tiempo ( diràs si es correcto o no ) pero me parece que plutòn transitando en sagitario casa III, a fines de los 90 e inicios 2000, fue un poco el arranque para que " asuntos oscuros " comenzaran a salir a la luz ? Cuàntas mujeres y niños/jòvenes ( venus-mercurio ) fueron abusados, castigados, sometidos por curas, pastores y gurùes. Cuàntos esclavizados, asesinados por " gente " de prosapia, y la justicia mirando a la nada, porque, claro, gente respetable no se "mancha" ?
Digo, el Sr. plutòn en su recorrido comenzò a mostrar escalonadamente la "podredumbre " de ciertas èlites y al pasar a capricornio se està acercando, y cercando al verdadero poder ( corte suprema, gobierno, prensa ).
Como bien marcàs, plutòn todavìa no està angular, màs, què sucederà entonces ?!!!!
Respecto a los monopolios de informaciòn, indudablemente, los medios de comunicaciòn representan el cuarto poder, y quien los domine tiene gran parte, o toda la batalla ganada.
A eso apuesta " la sra Presi ". Frente al frustrado desarme del emporio clarìn, ha creado su propio Godzilla ( no es eso el grupo de amigotes y seguidores adueñàndose de radios, diarios, y señales a lo largo y ancho del paìs?).
Bien, esto es lo que se me ocurre por ahora. Besos. Sonia.-

Anónimo ha dicho que…
Veia raгo encοntraг un post asi en
estе sitio реro he queԁado bаstante asοmbrado еsta vez

Rесomiеndo ; Consuelo
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Consuelo, no interpreto del todo bien tu comentario, pero me alegro que te haya interesado el post.
Anónimo ha dicho que…
hola, solo para decirte que esta no es la verdadera carta de Republica Argentina.Tu estas trabajando con una carta hipotética, NO REAL.
HUGO.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Hugo, y cual sería la carta real?