Horaria; buscar… y encontrar!




        Esta carta es muy especial porque en principio es la primer carta horaria de Sonia, en segundo lugar porque las cartas de búsqueda no son tan fáciles de resolver, quizás si sea fácil determinar si algo se perdió o fue robado, o si volveré a encontrar lo perdido, pero ”seguir el rastro” que da la carta es una cosa que a veces se torna difícil por la cantidad de simbología que conlleva una posición por casa , por signo, o por significador. Y en tercer lugar… porque encontró todo lo que buscaba.


       Ella había perdido 2 cosas: una cadenita (que ya se había resignado a no verla más) y un dinero que tenía ahorrado. Se había dado cuenta que perdio el dinero  mientras ordenaba la casa, encontró en un lugar insólito algo de efectivo, que al querer ponerlo en el lugar en donde ella guardaba sus ahorros… estos habían desaparecido.  

     Esta es la carta.


Primeras Consideraciones que llaman la atención

El Ascendente siempre representa a quien pregunta
Sí, en este caso VIRGO la presenta muy bien ,que hacía varios días estaba en tren de limpiar y ordenar la casa, tirar lo qiue no sirve, etc.
Su regente (mercurio) tambien debe representar a quien pregunta… y aquí esta sin dignidad pero en el signo de Tauro, claramente interesado en hacerse de sus pertenencias. Ella estaba segura que nada había salido de su casa, más aún, estaba convencida que todo eso  estaba en su habitación, pero no recordaba siquiera haber movido nada en ningún momento.

La Luna, corregente de quien pregunta, y símbolo de sus movimientos pasados, presentes y futuros, se encontraba totalmente fuera de curso. En últimos grados de Tauro.


Sus  objetos perdidos.
El dinero y la cadenita son sus posesiones, o sea la casa 2. Venus, regente de casa 2, en los primeros grados de Géminis. Habría una conjunción con la Luna evidentemente en el futuro, pero no en el signo de Tauro. Esto simboliza un cambio de estado, no sabemos cuál será, pero será rápido, ya que solo hay 3 grados de orbe.

En principio, estos son los significadores básicos.

Otra cosa notable es que PFortuna está en la 1, y Jupiter partil al MC, signos de optimismo, pero nunca hay que confiarse.

Sin saber qué significaban todos estos aspectos y conjunciones, ella se abocó a estudiar en dónde, en qué dirección indicaba la carta.

Se restringió a su habitación. Incluso me envió un plano muy didáctico de la misma, en donde se notaba que en el OESTE  estaba la pared completa ocupada por un ropero, una abarrotada biblioteca y un escritorio en L. Aclaro que Sonia, como nota graciosa, tiene la Luna en Géminis, por lo que su habitación no podría ser más ideal.

Ella pensó: “todo está en el oeste de la carta”, “tauro, signo de tierra, zona de abajo”. Y hacia allí se dirigió, a buscar en todos los cajones cerca del piso. Revolvió todo, y de pronto le cae una cajita….. la cadenita!! Pero cuando la abrió, vio que ESA CADENITA que ella creía que le faltaba, no era la que ella recordaba. Y que entonces le faltaba OTRA CADENITA, La que realmente iba en esa caja. Ella penso en una cadena, pero en realidad era otra!!
Siguió buscando, y al final  la otra terminó apareciendo, entre los cajones de abajo.
Esta sucesion de hechos da que pensar en el vacío de curso lunar, y la tradicional interpretación “nada pasará”. Cuando cambia de signo, allí se apropiará de la OTRA CADENITA, la GEMELA,  (Venus en géminis). Esta era la que la Luna buscaba.


EL DINERO
Y entonces… quién es el Dinero? Y dónde está?

El Sol podría serlo, dado que está en Tauro, y la Luna acaba de separarse de él, hace un tiempo. Ella lo tuvo en su poder. Pero… donde lo dejo????
Veamos que más preponderancia hay en la carta…..
Regente Asc Mercurio, en Tauro
Parte Fortuna , regente Mercurio
Venus en Géminis, regente Mercurio
Jupiter en MC , regente Mercurio
Hora del momento de la pregunta.. Mercurio..!!

Bueno, era obvio que si no íbamos a la biblioteca, éramos necios!!!
Ella decía que NUNCA guardaba dinero en los lbros.

Busco entre los libros de la Universidad (casa 9) que estaban arriba por géminis, (aire). NADA.
Buscó una caja donde guardaba una calavera de mujer llamada “Sarita” (si, es verdad, pero Sonia tiene también Luna en 8, así que es lógico). Pensó en –“Sarita” por Saturno en Escorpio en 2. …. NADA

Recordo Tauro y los estantes de abajo…… y sacó todos los libros de abajo, uno por uno… hasta que los ENCONTRÓ.

Donde??
En un libro de ANATOMÍA HUMANA (Tauro) , en la página de la CIRCULACION DE LA SANGRE (sol /mercurio/Marte), en un libro con TAPAS ROJAS ¡!!!
Bueno, quedé encantada con la enorme simbología de todo esto.
Un abrazo Sonia, y gracias por dejarme compartir tu carta.







.




Comentarios

galefod ha dicho que…
Cuanto menos simpática y elaborada construcción.
Monica Barletta ha dicho que…
Soy fan del suspenso -
Marta Ortiz ha dicho que…
¡Has visto! No es que el sistema falle, es que descifrar es complejo. Al que le gusta el suspenso le gusta descifrar acertijos. El libro también era de la Universidad, pero estaba abajo! Tal vez ella hábía estudiado medicina y dejó esa carrera por otra? Porque Venus en Géminis en 9 son dos carreras emparentadas, como medicina y psicología o medicina y biología. Sacame de la duda.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Marta! La carrera que estudió fue Odontología , y creo que la presencia de Venus en Géminis nos habla de la cadenita y no de ella, porque primero, es Venus, y si bien la cadenita era de oro, era un adorno. Segundo: porque ella pensaba que la cadenita que le faltaba era esa, la que encontró primero, pero ahí se dio cuenta que en realidad la que le faltaba era otra, no la de la pregunta... por eso pienso en la Luna vacia de Curso! y en 2 cadenitas "hermanas" ya que una estaba en la caja de la otra.
Marta Ortiz ha dicho que…
Es que un mismo significador significa muchas cosas y hay que encontrar el significado apropiado al objeto de la consulta.Acá hay dos, la cadenita y el dinero. Y lo que digo es que casa 9 es la de los estudios universitarios. Y no estaría del todo errado decir que Géminis es odontología y Venus también. Porque la odontología también es para tener buen aspecto (Venus) cuando hablas o ríes (Géminis)tanto como para masticar bien los alimentos, casa 9 en Tauro y Venus regente de Tauro en casa 9.
Esta cuestión de la horaria es fascinante
Monica Barletta ha dicho que…
Acá llegó MARTA!!! JAJa
Claro, la casa 9, ella pensó universidad, filosofía, busco entre esos libros. Si tuviera que definir odontología es la Boca (tauro) y marte (torno). Está bien, ella tiene marte en Tauro. Ojalá se anime a hablar ella :).
Si te vas por las ramas de las posibilidades, que son enormes, corres peligro de perderte. Si, hay que ubicar a los significadores, y primero yo los pensé al revés cuando la vi, bien crudo: cadenita =oro y billete dólar verde = venus. Seria lo habitual, pero la carta te va llevando. La luna encuentra a Venus (la cadenita) solo despues de salir de su signo, o sea, de creer que estaba perdida. La luna fuera de curso indica que "nada va a pasar con respecto a eso" (esa caenita). Cuando la va a buscar y la ve, se da cuenta que esa nunca se habia perdido, sino la otra, otra cadenita, otro signo. Si empezas a hacer conexiones, vas a encontrar miles, y eso es lo fascinante pero tambien puede ser lo confuso.
SONIA ha dicho que…
Hola gente! Acepto el reto de Mònica, y aquì participo.
Antes aclararè algo:

1.- El libro no es " Anatomìa Humana ", sino "Fisiologìa Humana" ( dinàmica de las funciones de òrganos,aparatos y sistemas que permiten la vida del hombre).
2.- El texto pertenece al campo de las ciencias mèdicas. En la currìcula de la carrera Odontologìa hay materias bàsicas comunes con medicina ( tipo anatomìa, quìmica, fìsica y otras )que,como profesionales de la salud debemos aprender y entender desde lo general, para luego aplicar a lo particular, en este caso, el sistema estomatognàtico( cavidad bucal, contenido y anexos).
Despejado el panorama, les comento mi hipòtesis sobre algunos puntos de la carta horaria, queda muy en claro que esto es tras el èxito del hallazgo; se hace màs fàcil dar sentido y significado a los datos de la misma.
Veamos:
Sabemos que Venus ,regente de casa II, es el significador de mis objetos extraviados: dinero y cadena.
Venus aparece en gèminis casa 9 y es dispositor del stellium en tauro casa 8. Dentro del stellium està mercurio que a su vez es el dispositor de venus en gèminis.
Venus representa mi dinero.Pero,què tipo de dinero? monedas?. No,yo busco billetes. Què es un billete? un trozo de papel impreso,con imàgenes, palabras y nùmeros que puedo utilizar como valor en un intercambio mercantil -comprar o vender-,esto no es MERCURIO?
Venus es una joya, mi cadena.De què metal es mi alhaja? de oro.No està el SOL dentro del stellium?.
En otras palabras, venus representa los objetos perdidos, pero tambièn me dà sus caracterìsticas al disponer del stellium,y ademàs al estar en tauro,no quedan dudas... Son los miooooooos!!! Jajaja!
Luego, mercurio billetes aparece dentro de un libro ( mercurio encerrado entre marte y sol),los que pueden brindar datos sobre las señas particulares del ejemplar,¡o no !
En tanto mi cadena-sol,dentro del stellium sòlo contacta con mercurio.La lògica dice que difìcilmente ese mercurio sea un libro, quizàs una biblioteca, un escritorio. Dònde estaba buscando? En ese tipo de muebles jajaja!!
Esto es parte de mis nuevas ideas, què opinan? Sonia.-

Maite Merino ha dicho que…
Un buen análisis, me alegro que haya aparecido el dinero y las cadenitas!
Maite
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias Maite saludos-!
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias Sonia! Si. ahora podemos aprovechar y "deshuasar " toda la simbologia de la carta.
Me llama la atencion tanto en casa 8 tambien, no? que podrá ser? cerca del baño? :)
SONIA ha dicho que…
Hola ! Què buena ventaja es ser autora y actora de la carta, puedo atar cabos finiiiitos, jajaja, !
Como ya aclarò Mònica en los inicios de esta nota, no esperen que fundamente mi anàlisis en normas y reglas astrològicas horarias puras ( aùn no las conozco demasiado ). Soy luna en gèminis, mi curiosidad puede màs .Por azar, o por destino escrito en el cielo, resolver la carta me saliò " bien ", y recuperè lo perdido.
Voy a narrar còmo sucedieron los hechos, darè mis puntos de vista, y los que deseen, corrijan, enmienden, o den sus opiniones enriqueciendo el tema.
Creo que el ènfasis de la casa 8 pasa por la concordancia entre sus diferentes significados y los acontecimientos que rodearon mi bùsqueda.
La casa 8 - ya lo saben- està asociada a la muerte, las herencias, los bienes ajenos. El patrimonio del cònyuge, el sexo, los deshechos, y todo lo que conocen sobre ellla...
Estuve mirando los trànsitos de los dìas anteriores a calcular la horaria del viernes 10 del corriente.y encontrè que la luna hizo conjunciòn con urano en aries ( la cùspide de casa 8 en la carta, està en ese signo) alrededor del 6 / 7 de mayo.
No estoy segura si fue en esa fecha exacta, pero durante mi plan de limpieza ( dirìa, màs una selecciòn de què cosas conservar en la casa, que sòlo asear ), inesperadamente descubro unos dinerillos guardados por mi madre. Ella falleciò hace unos años. Cuando quiero guardarlos con mis ahorros, descubro espantada ¡ que èstos no estaban en su sitio ! . Entonces la luna ( madre), muerta, me deja algo que al querer yo guardar, me hace descubrir la pèrdida de otro bien ( casa 8)
Cuando intentè sobre la carta decidir el espacio donde comenzar a buscar, pensè en dormitorio por asociaciòn a intimidad, sexo ( por la cama, aunque no es privativo, jajaja!!), o el baño, por los excrementos, la suciedad, SOLO por significado de la casa... Aquì està tu respuesta Mònica : la pared donde apoya el escritorio y un lateral de la biblioteca es la comùn con MI baño ( casa 8). Bravo !!!!!
El escritorio en origen, no es mìo. Perteneciò a la màmà de mi ex-marido, cuando ejercìa su profesiòn de escribana. Señora que no conocì porque muriò muy joven
Por ende, el mueble, patrimonio de mi cònyuge por herencia, queda en mis manos al momento de separarnos ( todo casa 8).Y jugò un papel importante en los hallazgos, porque no sòlo en su interior estaba la cadena; sino que, su superficie ( tabla ) me sirviò de plataforma para acceder a los estantes màs altos de la biblioteca y como apoyo de los libros que fuì bajando para lograr acceso a espacios y cajas !!
Al desarrollar la secuencia me doy cuenta que.dinero y cadena estàn extraña y extraordinariamente ligados: encontrè un dinero para descubrir el extravìo de otra suma. Busquè una cadena creyèndola perdida, pero era otra la que faltaba. No es fantàstico ?!! Sonia.-
SONIA ha dicho que…
Hola ! Què buena ventaja es ser autora y actora de la carta, puedo atar cabos finiiiitos, jajaja, !
Como ya aclarò Mònica en los inicios de esta nota, no esperen que fundamente mi anàlisis en normas y reglas astrològicas horarias puras ( aùn no las conozco demasiado ). Soy luna en gèminis, mi curiosidad puede màs .Por azar, o por destino escrito en el cielo, resolver la carta me saliò " bien ", y recuperè lo perdido.
Voy a narrar còmo sucedieron los hechos, darè mis puntos de vista, y los que deseen, corrijan, enmienden, o den sus opiniones enriqueciendo el tema.
Creo que el ènfasis de la casa 8 pasa por la concordancia entre sus diferentes significados y los acontecimientos que rodearon mi bùsqueda.
La casa 8 - ya lo saben- està asociada a la muerte, las herencias, los bienes ajenos. El patrimonio del cònyuge, el sexo, los deshechos, y todo lo que conocen sobre ellla...
Estuve mirando los trànsitos de los dìas anteriores a calcular la horaria del viernes 10 del corriente.y encontrè que la luna hizo conjunciòn con urano en aries ( la cùspide de casa 8 en la carta, està en ese signo) alrededor del 6 / 7 de mayo.
No estoy segura si fue en esa fecha exacta, pero durante mi plan de limpieza ( dirìa, màs una selecciòn de què cosas conservar en la casa, que sòlo asear ), inesperadamente descubro unos dinerillos guardados por mi madre. Ella falleciò hace unos años. Cuando quiero guardarlos con mis ahorros, descubro espantada ¡ que èstos no estaban en su sitio ! . Entonces la luna ( madre), muerta, me deja algo que al querer yo guardar, me hace descubrir la pèrdida de otro bien ( casa 8)
Cuando intentè sobre la carta decidir el espacio donde comenzar a buscar, pensè en dormitorio por asociaciòn a intimidad, sexo ( por la cama, aunque no es privativo, jajaja!!), o el baño, por los excrementos, la suciedad, SOLO por significado de la casa... Aquì està tu respuesta Mònica : la pared donde apoya el escritorio y un lateral de la biblioteca es la comùn con MI baño ( casa 8). Bravo !!!!!
El escritorio en origen, no es mìo. Perteneciò a la màmà de mi ex-marido, cuando ejercìa su profesiòn de escribana. Señora que no conocì porque muriò muy joven
Por ende, el mueble, patrimonio de mi cònyuge por herencia, queda en mis manos al momento de separarnos ( todo casa 8).Y jugò un papel importante en los hallazgos, porque no sòlo en su interior estaba la cadena; sino que, su superficie ( tabla ) me sirviò de plataforma para acceder a los estantes màs altos de la biblioteca y como apoyo de los libros que fuì bajando para lograr acceso a espacios y cajas !!
Al desarrollar la secuencia me doy cuenta que.dinero y cadena estàn extraña y extraordinariamente ligados: encontrè un dinero para descubrir el extravìo de otra suma. Busquè una cadena creyèndola perdida, pero era otra la que faltaba. No es fantàstico ?!! Sonia.-
Armando Gomez ha dicho que…
Hola Mónica.

¿Cual fué la pregunta horaria?

Armando
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Armando, la pregunta fue dónde se encontraban ambos objetos: el dinero y la cadenita. Saludos!