Atacires de Argentina, 12/12/2012

Los días 12 y 13 de diciembre en Argentina ocurrieron algunos hechos que me resultaron significativos y decidí calcular los atacires para esos  días.

Los hechos fueron estos:


-        Agresion con amenazas y armas de fuego incluídas a un equipo de fútbol local (Tigre) en el entretiempo mientras jugaban de visitantes en Brasil
-     Los jueces en Tucumán liberan a todos los acusados de la desaparicion de Marita Veron. Protestas en todo el país.
-    Violencia frente a la Casa de Tucumán en Buenos Aires, heridos, detenidos, pedradas, etc.
-    Violencia en el centro de Buenos Aires cuando un grupo de inadaptados que participaban del festejo por "el día del hincha de Boca" comenzaron a romper las vidrieras de los negocios, hubo saqueos, destrozos, termina renunciando el Jefe de la Policía.
-    Tiroteo en el centro de Buenos Aires, 5 heridos. 
-    Se cae un tabón de la cancha en donde jugaban Federer contra Del Potro, en Tigre (también Tigre!). Varios lastimados pero nada grave.


Esta dibujo  tiene en el círculo interior, la carta de Argentina del 9 de julio de 1816. Vemos claramente un tránsito de Marte sobre la Luna natal, que representa al pueblo.




 Este dibujo son los atacires de la natal para esa fecha, a primera vista no se ve nada significativo, como el avance es 1 grado = 1 año, debemos remitirnos a orbes muy ajustados.




Estos son los atacires para el 0 de aries en Buenos Aires. el círculo interior es la carta del ingreso, el exterior son las direcciones 1 grado = 1 día.

Se ve al atacir de Marte "tocar" la conjunción luna-neptuno de la carta del ingreso. 
En este caso, existía el tránsito de marte a la Luna de Argentina, que se potenció al coincidir con la direccion de Marte a la Luna del 0 de Aries. 



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante Mónica. Es genial hacer estos ejercicios para que el cielo muestre que lo que actúa es un enojo real y no algo figurado. Saludos!!!!!!!!
Monica Barletta ha dicho que…
Sí!! y... está buenísimo hacerlos, tambien así se puede juzgar la influencia que va a tener un tránsito o al revés, un suceso, en la historia de un país.
Saludos!
Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Mónica, esto de los atacires tiene una vuelta de tuerca para mi gusto muy graciosa porque mi humor es bastante negro. Tiene que ver con lo que sucede cuando indagamos con cualquier mancia sobre el futuro o cuando indagamos sobre el pasado.
Cuando indagamos sobre el pasado es muy fácil porque lo hechos ya están a la vista y más bien los atacires son útiles para demostrar que la Astrología funciona, que es capaz de describir lo que sucedió y aumentar nuestra comprensión del mundo y de nuestro pasado. Además nos confirma que, si es efectiva hacia el pasado, también lo es hacia el futuro.
Pero cuando indagamos sobre el futuro con cualquier mancia hay una cuota de indeterminación muy grande porque el significante de los hechos es extremadamente polivalente.
Un ejemplo; el infortunio sobre la luna en la carta del 0º de Aries de Argentina. ¿Cómo lo lees? Sabes que el pueblo argentino vivirá un hecho infortunado ese año, pero ¿cuál hecho? Puedes tirar presunciones vinculando esa Luna con infortunio de ese año por medio de sus aspectos, las regencias, el ascendente, las derivadas, lo que se te ocurra. Es un ejercicio apasionante donde tu posicionamiento subjetivo al respecto de lo que es "infortunio del pueblo argentino" juega un papel importante.
Pero de ahí a decir lo que sucederá hay una distancia enorme y tendrás que esperar para saber. Eso me parece desopilante, porque nos hace pito catalán y nos pone en nuestro lugar: "Tendrás que esperar y ahora es peor, porque esperarás con miedo, tu imaginación galopará y cuando tengas que enfrentarlo estarás sumido en el miedo y tu capacidad de reacción espontánea y recuperación estará disminuida" jejejej!
Esa es una lección que he aprendido, por eso los atacires me parecen apasionantes cuando se trata de los acontecimientos sociales y mundanos, pero ni pasa por mi cabeza usarlos para mi vida personal ni la de cualquiera. Es un divertimento y una excelente ejercitación de aplicación de conocimientos y experiencia en la interpretación.
Los que estudiamos hace pocos años aprendemos un montón de los maestros de la ejecución e interpretación de los atacires.
Gracias Moni, un abrazo
Monica Barletta ha dicho que…
Te entiendo , y si tenes una dosis importante de Neptuno, las cosas que te podés imaginar son increíbles.
Aparte supongamos que en lugar de un país fuera una persona...qué se le dice? !señor, cuídese de MArte en estos días"?
Es un tema delicado, y para meterse en él hay que ser muy frío, muy desapegado, porque a veces nos asustamos sin motivo... por ejemplo este año cuando viaje , a la vuelta tomé un avión. Era inevitable que tomara ese avión, y como todo fue muy repentino, no hice a tiempo a calcular ninguna carta. A la vuelta, las calculé, y me encuentro con el atacir de infortunio sobre mi sol!! y si hubiera visto eso antes, lo hubiera tomado (el avion)? claro, tambien estaba fortuna sobre Jupiter! entonces??? voy o no voy?? Que hago?? Menos mal que no la miré antes,=) me dije.
en estos casos hay que ser muy estricto en aplicar la teoría de las determinaciones, y nunca perder de vista lo más importante, que son los tránsitos: una direccion simbólica no promete nada que no este en la carta o en los tránsitos. Es como una sumatoria de factores,es decir, si aparte de la direccion tenés un tránsito que apunta a las mismas energías, entonces el efecto de la direccion será más fuerte. Y solo con la dirección, puede que no pase nada.
En el caso de la carta Argentina, teníamos el tránsito, y despues vino el atacir a `poner en actividad energías similares.
Respecto al tema que planteás , el hecho de predecir, en donde se abre un espectro amplio....sí, totalmente verdad... Supongamos que superamos el miedo , yo a veces pienso que si la vida nos da posibilidad de saber qué tipo de energía predomina en un momento, no usarlo es una necedad, a no ser que tengas muy buenas razones para ello, como por ejemplo, conocerte a vos misma y saber que eso puede ponerte paranoica. Este acercamiento amplio es lo máximo que nos permite "el gran arquitecto", quizás para que aprendamos a confiar en los tiempos que la vida propone y no en los tiempos que nuestro ego pretende. Saludos Marta!!!
Marta Ortiz ha dicho que…
"Los astrólogos somos visionarios, no somos adivinos" al decir de Tito Maciá....adhiero!!!